Jaén Taurino

El Planeta de los Toros desde Jaén

Sin categoría

Premios Jaén Taurino: La noche del toreo en Jaén

 

La Sala B del Teatro Infanta Leonor de Jaén acogió la entrega de los Premios Jaén Taurino 2016 contando con el respaldo de una amplia representación de profesionales del toreo de la provincia, miembros de diferentes entidades taurinas, prensa taurina y aficionados en general.

Estos galardones, que cumplen ya su segunda edición, tienen como objetivo reconocer a los jiennenses que de alguna manera han destacado dentro de la fiesta de los toros.

 José Luis Marín Weil, presentador del programa Jaén Taurino de Onda Jaén Radio y director del portal Jaentaurino.com fue el encargado de conducir la gala.

 Pablo Ruiz, Director de Onda Jaén RTV intervino antes de la concesión de cada uno de los premiados, dando la bienvenida a los asistentes, haciendo un recorrido por la función social que ejerce este medio de comunicación público para todos los jienenses y mostrando cómo el arraigo tan profundo de la tauromaquia en la ciudad de Jaén y su provincia justifican la existencia de estos premios, cuyo autor es Ignacio Juárez.

Odei

El novillero «Ruiz de Jimena» recogió de manos de Javier Ratia, colaborador del programa Jaén Taurino, el «Premio al alumno de la Escuela Taurina de Jaén más destacado del año 2015».

 Odei Ruiz quiso agradecer a sus profesores en la Escuela Taurina, Joselito Rus y Antonio Sutil, la labor que realizan y su valiosa ayuda en todo este tiempo. Dedicó el premio a su familia.

Luismi

Luis Miguel Parrado recibió el «Premio Jaén Taurino» de manos de Miguel Contreras, Concejal del Exmo. Ayuntamiento de Jaén y Presidente de Somucisa -Onda Jaén.

 Parrado, quiso recoger el Premio acompañado de sus dos hijas: Carolina y Patricia, viviéndose uno de los momentos más emotivos de la noche.

 A ellas y a su mujer Cati dedicó este Premio, teniendo un sentido recuerdo a tres profesionales del periodismo taurino como son Juan Ramón Romero, Paco Aguado y Alfredo Casas, fundamentales en su trayectoria profesional.

 Hizo además un sentido alegato de defensa de la fiesta de los toros y en particular de la provincia de Jaén.

Inma

La concejal Francisca Molina hizo entrega de la «Mención especial» a la cantante Inma Vílchez, dándose la circunstancia que Francisca Molina fue profesora de Inma Vílchez hace unos años en la Universidad de Jaén.

 Inma Vílchez confesó la ilusión que la hacía haber sido galardonada por primera vez en su incipiente carrera y especialmente en su tierra, donde hasta el momento no había tenido oportunidad de actuar.

 Quiso dedicar este reconocimiento a su familia y no dudo en confesar que no esconde su afición a los toros y que por eso dedica su música al mundo taurino.

 Precisamente ella puso el broche de oro a esta noche inolvidable interpretando en directo sus populares sevillanas, que tanto éxito han cosechado, y que se recogen en su primer disco «De taurinas maneras».

 Acompañada por su guitarrista Luis Miguel, consiguió emocionar a todos con su talento y la fuerza de su música.

todos

Finalmente, bajo los compases del pasodoble «Puerta Grande», la foto de rigor de premiados y autoridades poniendo así fin a una noche muy emotiva y a unos galardones que poco a poco se van consolidando.

 

Fotos: Juande Gómez

Please follow and like us:
Pin Share
RSS
Follow by Email