En la jornada del sábado, se ha celebrado el II tentadero clasificatorio del XI Zapato de Plata de Arnedo. Diez han sido los jóvenes que se han dado cita en la ganadería de Giménez Indarte, para mostrar sus aptitudes. Con algo menos de frío que ayer, los nóveles se las han visto con un conjunto de becerras que les han exigido hacerles las cosas bien, siendo muy agradecidas cuando esto ocurría.
Juan David Garzón, de Madrid, ha sido el más destacado de los tentaderos celebrados hasta el día de hoy, mostrando una gran capacidad lidiadora y muy buenas maneras delante de la cara de las becerras. También han mostrado buenas aptitudes algunos de sus compañeros como Carlos Aranda, Abel Robles o Brandon Campos que dejaron algunos momentos interesantes.
Carlos Ojeda, perteneciente a la Escuela Taurina de Jaén, dejó buenas sensaciones frente a la última becerra del tentadero. Sin embargo, frente en el final de la cuarta becerra no tuvo opciones ya que se trató del ejemplar con menos posibilidades de los que se lidiaron en el tentadero.
Todos los participantes han recibido como recuerdo un par de zapatos confeccionados en Arnedo y una botella de vino riojano.
En la comida posterior al tentadero, el Ayuntamiento de Arnedo, con su alcalde, Juan Antonio Abad a la cabeza, premiaba al arnedano José Luis García por su dedicación y entrega en favor de la fiesta de los toros. Además, la Comisión organizadora del Zapato recibía otro reconocimiento también por su labor en favor de los toros en la localidad.
[cincopa AAJAs069cYrs]
Información y fotos: Marisa Fernández