El Planeta de los Toros desde Jaén

Mes: marzo 2016

Podcast JAÉN TAURINO 30 marzo Onda Jaén Radio

Tras la Semana Santa regresamos a la radio. Esta semana en nuestro programa hablamos con María Jesús Gualda, propietaria de la ganadería “El Añadío”, para hablar de la nueva etapa que se abre ahora en su ganadería al traer desde…

Jiennenses en el Ciclo Andaluz de Becerradas

La provincia de Jaén estará doblemente representada en el Ciclo de Becerradas del Fomento de la Cultura Taurina de Andalucía. El domingo 8 de mayo en la Plaza de Toros de Lucena harán el paseíllo el Antonio Jesús Gómez, de…

Pedro de Flora, padre

El matador de toros valenciano, residente en Jaén, Pedro de Flora ha sido padre de una niña en el día de hoy. Desde Jaén Taurino, felicitamos al diestro y su esposa por el nacimiento de su primera hija.

Lamelas corta una oreja en Aignan (Francia)

Alberto Lamelas cortó una oreja al primero de su lote en la corrida celebrada ayer en la plaza francesa de Aignan ante toros de Albaserrada. En su segundo obtuvo ovación tras dos avisos.

Lamelas, mañana en la plaza francesa de Aignan

El diestro jienense Alberto Lamelas comienza mañana sábado su temporada en la plaza francesa de Aignan.  Compartirá cartel con Sánchez Vara y César Valencia, lidiando una corrida de Albaserrada.

El Festival del Cáncer el 16 de abril

El clásico festival taurino a beneficio de la AECC de Jaén ya tiene cartel – a falta de presentación oficial- anunciándose para el próximo 16 de abril.  Se lidiarán reses de la ganadería de Albarreal para el rejoneador Diego Ventura…

Aula Taurina del IES Iulia Salaria de Sabiote

La idea surgió por parte del profesor Andrés López y el director José María Madrid  quien con el apoyo de la Peña Taurina “Castillo del Temple” hacen posible esta iniciativa que cumple ya su segunda edición, en la que se…

Los Rodeos se presenta en Madrid

La ganaderías jiennense “Los Rodeos” hará su presentación en Las Ventas el 24 de abril con una novillada picada.  Estoquearán la novillada Javier Marín, Alejandro Fermín y Jesús Álvarez.