El fin de semana ha dejado varios resultados en la provincia, celebrándose festejos en Navas de San Juan y Pegalajar.
En Navas de San Juan con motivo de sus fiestas del Emigrante se celebró el sábado una novillada con picadores del hierro de «Aguadulce», siendo cogido de gravedad en el tercero el novillero de Pegalajar Gómez Valenzuela que debutaba con picadores.
- José Pardo «Joselete»: oreja,oreja y oreja en el que mató por cogida de Gómez Valenzuela.
- Daniel Barbero: silenco tras aviso y oreja
- Gómez Valenzuela: cogido en el único que toreó. Se le concedió una oreja que recibió la cuadrilla.
Parte médico de Gómez Valenzuela firmado por el Doctor Rafael FloresHerida por asta de toro en el muslo derecho cara anterior, con tres trayectorias de 15, 20 y 5 centímetros, que ocasiona destrozos musculares. Pronóstico grave. Trasladado al Hospital de Úbeda’.
El domingo en Navas de San Juan se lidió una corrida de Hnos.Collado Ruiz (1º,3º y 5º) y «El Cotillo» (2º,4º y 6º)
- Curro Díaz: oreja y dos orejas
- Juan Ortega: ovación con saludos y dos orejas
- Álvaro Lorenzo: dos orejas y palmas
En Pegalajar, con motivo de sus fiestas en honor a la Virgen de las Nieves se lidió una novillada sin picadores de «Los Ronceles» y que contó entre otros con la participación de los novilleros jiennenses «Ruiz de Jimena» y Fernández Ríos:
- Odei «Ruiz de Jimena»: vuelta al ruedo tras aviso
- Fernández Ríos:oreja tras aviso
- Miguel Uceda Vargas:oreja
- Diego García: oreja
- Javier Illaguas: oreja
- Manuel Casado: oreja
Por otro lado, el sábado en Parentis en Born (Francia) actuó el novillero de Vilches García Navarrete ante novillos de «Aguadulce» y José María Aristrain. Obtuvo ovación y silencio.
El domingo en Villacañas (Toledo) se lidió una corrida de la ganadería jiennense de Apolinar Soriano para Antonio Nazaré (silencio y dos orejas), Cristian Escribano (dos orejas y orejas) y Francisco José Espada (dos orejas y oreja). Y en La Puerta (Guadalajara) se lidió un festival con novillos de «El Cotillo» para Jesús de Alba (oreja), Mario Palacios (oreja) y el novillero Álvaro Seseña (dos orejas)