La sede de la Peña Taurina «Paco Moreno» de Linares colgó el «No hay billetes» para rendir un sincero homenaje al novillero Marcos Linares en el que la entidad taurina decana de la provincia de Jaén quiso mostrar su apoyo públicamente y ofrecerle todo su cariño ante la el próximo compromiso en que está anunciado: su alternativa en la plaza de toros de Jaén el próximo 14 de octubre.
A Marcos Linares le unen fuertes vínculos con la Peña Taurina «Paco Moreno» a la cual pertenecen varios miembros de su familia y gracias a la cual el novillero fue forjando y formando su afición hasta posteriormente dar el paso y matricularse en la Escuela Taurina de Jaén.
Fue una noche llena de emociones. Marcos Linares recordó la figura del Maestro Paco Moreno y los consejos que el recordado diestro linarense le dio cuando siendo un niño pudo ponerse delante de una becerra en una fiesta campera en casa de otro diestro linarense, David Gil, para quien Marcos también tuvo palabras de recuerdo y agradecimiento.
Juan Moreno, presidente de la entidad, rememoró anécdotas de la niñez y adolescencia de Marcos Linares. También intervinieron Luis Moriana, presidente de la Escuela Taurina de Jaén y Curro Martínez, quien fuera uno de sus maestros en dicha Escuela.
La ganadera María Jesús Gualda, propietaria de «El Añadío», visiblemente emocionada recordó el momento en que propuso a Marcos que se fuera a su ganadería en pleno confinamiento y todas las alegrías que ha podido vivir siguiendo intensamente la trayectoria de Marcos, quien agradeció públicamente a María Jesús Gualda todo lo que ha hecho por él y pidió un aplauso expresamente para ella.
En último lugar intervino Susana Ferrer, Concejal de Cultura,Festejos y Tradiciones en representación del Ayuntamiento de Linares, subrayando el apoyo del consistorio a la tauromaquia linarense, avanzando algunos proyectos y por supuesto refrendando el apoyo de la sociedad de Linares a su nuevo torero.
El acto concluyó con una sorprensa que la Peña Taurina «Paco Moreno» quiso tener con Marcos Linares y su madre, a quienes igualmente homenajearon haciéndole entrega de una ramo de flores.
Juan Moreno impuso la insignia de oro de la entidad a Marcos Linares y el futuro matador plasmó su firma en el libro de honor de la Peña.
El acto estuvo presentado y moderado por José Luis Marín Weil.
Foto: Ayuntamiento de Linares