Tal día como hoy, recién terminada la Feria de San Lucas, nacía Jaén Taurino. Han pasado diez años de una idea que nació casi de improviso y que el tiempo ha ido transformando y amplificando hasta consolidar una forma de entender la fiesta de los toros desde la provincia de Jaén.
Con sencillez, con mucha ilusión, voluntad y afición, hemos compartido una década con aquellos que han querido seguirnos, leernos y desde los últimos siete años, también oírnos. Y también con respeto y admiración hemos querido estar siempre junto a los jienenses que se visten de luces, con los aficionados que sostienen nuestra afición y hemos recorrido nuestra provincia a través de sus plazas de toros y su campo bravo defendiendo siempre una tradición y un rico patrimonio que defendemos y por el que apostamos firmemente.
En algún momento pudimos pensar en abandonar, y quizás hubo momentos de cierta intermitencia (cuestiones académicas primero, y laborales después lo exigían), pero la ilusión siempre se imponía.
Diez años comprometidos taurinamente con Jaén. Gracias a todos los amigos que nos han ayudado a crecer y nos han brindado su apoyo en todo este tiempo.
Prometemos continuar. Por la fiesta de los toros, y por Jaén. Nuestra tierra.