El Planeta de los Toros desde Jaén

Sin categoría

Cumplimos 10 años

Tal día como hoy, recién terminada la Feria de San Lucas, nacía Jaén Taurino. Han pasado diez años de una idea que nació casi de improviso y que el tiempo ha ido transformando y amplificando hasta consolidar una forma de entender la fiesta de los toros desde la provincia de Jaén.

Con sencillez, con mucha ilusión, voluntad y afición, hemos compartido una década con aquellos que han querido seguirnos, leernos y desde los últimos siete años, también oírnos. Y también con respeto y admiración hemos querido estar siempre junto a los jienenses que se visten de luces, con los aficionados que sostienen nuestra afición y hemos recorrido nuestra provincia a través de sus plazas de toros y su campo bravo defendiendo siempre una tradición y un rico patrimonio que defendemos y por el que apostamos firmemente.

En algún momento pudimos pensar en abandonar, y quizás hubo momentos de cierta intermitencia (cuestiones académicas primero, y laborales después lo exigían), pero la ilusión siempre se imponía.

Diez años comprometidos taurinamente con Jaén. Gracias a todos los amigos que nos han ayudado a crecer y nos han brindado su apoyo en todo este tiempo.

Prometemos continuar. Por la fiesta de los toros, y por Jaén. Nuestra tierra.