Jaén Taurino

El Planeta de los Toros desde Jaén

Noticias Sin categoría

La novillada de Villacarrillo, sin público

Villacarrillo acogerá el próximo sábado la tercera novillada del XXVI Ciclo Andaluz de Escuelas Taurinas, lidiándose novillos de la ganadería jiennense de Sancho Dávila para los alumnosJosé Ponce de la E.T. de Sevilla,Pablo Maldonado, de la E.T. de Motril, José Anaya, de la E.T. Frascuelo de Granada,Julio Aguilar, de la E.T. de Málaga y los jiennenses Jesús Llobregat, de la E.T. de Baeza y Marcos Jesús, de la E.T. de Jaén.

Este festejo será el primero de la temporada 2020 en la provincia de Jaén. A diferencia las dos novilladas anteriores en esta ocasión no se permitirá acceso al público al entender que no se garantiza de forma efectiva el distanciamiento social y las medidas higiénico sanitarias según ha publicado el Ayuntamiento de Villacarrillo en su página web.

Esta decisión ha causado un profundo malestar entre los aficionados, especialmente de la provincia ya que la novillada ha despertado mucho interés al anunciar a dos novilleros de la provincia de Jaén como son Jesús Llobregat y Marcos Jesús, linarenses ambos. A ello se suma además la preocupación por el criterio que se pueda seguir para poder puntuar a los alumnos actuantes ya que ante la ausencia de público, los sitúa en desigualdad de condiciones frente a los alumnos que ya han participado en este Ciclo que tiene carácter competitivo y en el espectáculo taurino el público juega un papel importante al ejercer el derecho de decidir directamente sobre el resultado artístico.

La novillada será retransmitida por Canal Sur Televisión.

 

Please follow and like us:
Pin Share
RSS
Follow by Email