Ojalá fuera verdad. Más quisiera yo y también más de uno que el Ayuntamiento de Jaén se sacáse de la manga un Plan Taurino.Sería señal de un interés por lo taurino, algo a día de hoy inexistente en mi ciudad por parte de los políticos.
Pienso que muchas de las cosas que a modo de broma fuí enumerando son factibles y sin ir más lejos en otos sitios se llevan a cabo sin problemas.Casi nada de todo eso es imposible.
Pienso que es de justicia reconocer los méritos de aquellos que han nacido en esta ciudad y taurinamente han llegado lejos. No es descabellado recordar a una rejoneadora con una escultura rememorando así un suceso histórico que tuvo lugar aquí…pero aquí preferimos colocar dos pavos reales gigantescos hechos con señales de tráfico en mitad de una rotonda.
Si están rompiendo la ciudad para meter a presión un tranvía que los jiennenses no han votado, sería factible crear de la nada un encierro taurino.Pienso yo.
En fín, nada de esto se llevará a cabo. Desde que el actual Ayuntamiento de Jaén se instaló en la Plaza de Santa María, lo taurino siempre se la traido al pairo. Luego bien que les gusta instalar pantallas gigantes en la Plaza de Toros para que todo el mundo vea el fútbol.