Ayer noche el veterano periodista y crítico taurino Ángel del Arco recibía un homenaje por su amplia trayectoria de manos del Club Taurino «Tendido 1» de Jaén.
Tras unas palabras del Vicepresidente de la entidad, Manuel Lendínez, disculpando la ausencia de última hora del Presidente Felipe Fernández, tomó la palabra Ángel Alberto del Arco, crítico taurino de Onda Jaén e hijo del homenajeado para dar paso a la conferencia que versó sobre toda la trayectoria como aficionado y como profesional del periodismo taurino de Ángel del Arco.
Hizo un importante recorrido por todos los momentos vividos en las plazas de la provincia y finalizó ofreciendo su particular visión del momento actual que vive la fiesta de los toros, mostrando su preocupación por la falta de público en las plazas y la manera en que la crisis está afectando al sector taurino.
Al término, Cristina Nestares, Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Jaén quiso recordar que en abril de 2007 se aprobó en un pleno municipal la concesión de una calle a Ángel del Arco junto a otros ilustres jiennenses y aún en 2012 no se ha llevado a cabo. En ese sentido manifestó que hará todo lo posible porque Jaén tenga pronto en su callejero una calle dedicada a Ángel del Arco.
Al acto concurririeron numerosos aficionados y profesionales de la ciudad. Así pues, allí se dieron cita los banderilleros «Morenito de Jaén» y Joselito Rus, junto a los alumnos de la Escuela Taurina de Jaén Manuel Fuentes, David Olivares, Verónica Ruiz y Francisco Castillo, representanes del Círculo Cultural Taurino de Jaén «Paraíso Interior», la Asociación Taurina de Aficionados Prácticos de Jaén y la Peña Taurina «Oliva y Oro» de Jaén, y aficionados de reconocido prestigio como el veterinario Antonio Marín o José Luis Buendía, escritor y profesor de la Universidad de Jaén.
Ángel del Arco junto a representantes de los cuatro colectivos taurinos de aficionados de Jaén.