Jaén Taurino

El Planeta de los Toros desde Jaén

Sin categoría

La Feria de San Lucas…según Ángel Durán

1. ¿Has presenciado todos los festejos de abono de la Feria de San Lucas?
No he presenciado todos los festejos, solo las tres corridas.

2. Artísticamente, ¿Qué destacas?
La firme disposición de Venegas, la primera faena de Curro Díaz ,el saludo capotero de David Mora y un Cayetano que todavia promete y que hizo un templado quite al sexto.

3. ¿Y a nivel ganadero?
Flojedad el dia 18 de la corrida en general y desigualdad de las dos anteriores aunque la del Cotillo y Collado Ruiz tuvieran ejemplares de mas que correcta presentación para una plaza como la de Jaén en lo que al trapío se refiere.

4. ¿Qué opinión te merece la labor de la empresa Collado Ruiz Toros en la
pasada feria?

Me ha parecido una correcta labor para el poco margen de maniobra que ha tenido para confeccionar la feria teniendo en cuenta las dificultades inherentes a la misma, y señalar que ha habido precios populares tanto para jóvenes como jubilados en andanada y tendido, otra cosa es que que no haya habido la respuesta deseada en taquillas.

5. Para bien o para mal, ¿Qué cosas hay que destacar?
Para mal destacaría el poco público que ha asistido, el ganado en general y la ausencia de un torero en especial:Juan Mora que ha estado las citas mas importantes de la temporada(Beneficenciea o última de Barcelona) el cual estuvo a punto de perder la vida hace una década en esta plaza y cuyo doctor que le intervino falleció el pasado mes de Diciembre, creo que su comparecencia en Jaén hubiese sido un homenaje al doctor Passolas que le salvó la vida.
Para bien destacaría la buena disposición de los matadores en general que en la mayoría de los toros intentaron sacar partido y se olividasen de que era la última de la temporada.

*Ángel Durán es aficionado. Colabora con el programa de radio JAÉN TAURINO de COPE y es Vocal de la Junta Directiva de la Asociación Taurina de Aficionados Prácticos de Jaén.

Please follow and like us:
Pin Share

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

RSS
Follow by Email