Jaén Taurino

El Planeta de los Toros desde Jaén

Sin categoría
Propiedad, empresa y Ayuntamiento. De todos ellos depende la nueva temporada
taurina de Jaén y en sus manos está la ilusión de una afición.

Menudo pitoste.

Aquí los aficionados al fútbol, los que bajan a «La Victoria» a ver al Real Jaén andan más que contentos porque «La aceituna mecánica» no para de dar satisfacciones. La última, ayer mismo: cuatro goles al Granada en la vuelta de la Copa Federación. Tiempos de alegría que llegan después de muchísima sequía. A ver si por junio celebramos en la Plaza de las Batallas y la fuente del Bulevar el ascenso a la 2ª B. Soñar es cosa gratuíta.
Por contra, la afición taurina precisamente debe encontrarse en una situación bien distinta: la de la intriga, la preocupación y la incertidumbre.
Se ha formado un pitoste gordo con lo de Serolo y la propiedad de la plaza. Me troncho de risa en la cara de los que me dicen que José Tomás torea aquí el domingo de ramos, como por ejemplo me ha pasado esta media tarde. Desde principio de enero mucha, muchísima gente me ha preguntado por este asunto y yo siempre he contestado lo mismo: cuando vea el cartel de la corrida y a él anunciado, entonces que me vengan diciendo que torea en Jaén, pero hasta entonces, que se abstengan de hacerme saber lo que a día de hoy es precisamente imposible.
Del lío de la plaza he escuchado y leído muchas cosas, por descontado las versiones son miles y lo que en la calle se dice, lógicamente, es más confuso.
Que si Serolo por un lado, que si la propiedad por otro y de por medio me cuentan que hasta el Ayuntamiento también tiene que ver.
Con el cartel del festival de la lucha contra el cáncer ya en la calle, con el tema de obra de la cubierta otra vez de actualidad, ahora es toda una incógnita saber que ocurrirá y una incertidumbre saber si tendremos toros el domingo de ramos y en feria de junio. Francamente no entiendo como este tema no rellena páginas en la prensa local, ni minutos de debate y opinión en las radios y teles de aquí. Para mí sinceramente esto además de ser preocupante es escandaloso y aquí nadie dice nada.
Ni que decir tiene que al final como siempre los de siempre serán los que salen perdiendo, los que se dejan el dinero en las taquillas y a los que muchas veces ni se tiene en cuenta: los aficionados y el público en general, que no olvidemos, es quien sustenta la Fiesta.

Please follow and like us:
Pin Share

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

RSS
Follow by Email