A través de la Fiesta de los Toros conocí hace dos años la ciudad de Almería, y precisamente del mismo modo he vuelto dos años después a esta ciudad andaluza.
Una noche inolvidable para mí y para todos aquellos que asistieron. Desde la distancia y fuera de temporada, tener la oportunidad de disfrutar plenamente de una noche con tanto sabor taurino es algo que a estas alturas uno agradece y mucho.
Sinceramente es impresionante la labor que lleva a cabo esta entidad taurina, volcándose de lleno en la defensa y difusión de la Fiesta de los Toros. Todo ello de un modo ejemplar y envidiable. Con firmeza, con decisión y con elegancia. Un diez para la entidad que preside Alejandro Soler y otro diez por otra parte para Antonio Berenguel,una de las personas más cariñosas y trabajadoras que he conocido en mi vida.
Llegué a Almería muy nervioso y me marché enormemente emocionado por las palabras hacia mí y el cariño demostrado. Lo dije entonces y así es, el premio concedido irremediablemente quiero dedicarlo a una persona que hubiera querido yo que estuviera presente entonces, pero que por diferentes motivos que yo entiendo, no pudo ser. No revelaré su nombre aunque es cierto que mucha gente sabe de que persona hablo. Pues eso, que a esa persona, con todo mi cariño y mi amistad va dedicado este galardón.
1º PREMIO José Luis Marín Weil, de Jaén «Sevilla tuvo que ser»
(Agradezco personalmente la cesión de las fotografías)