Jaén Taurino

El Planeta de los Toros desde Jaén

Noticias

Curro Díaz recibe el Trofeo a la Mejor Faena de San Lucas 2017

 

El Círculo Cultural Taurino de Jaén hizo entrega ayer sábado al diestro linarense Curro Díaz del Trofeo a la Mejor Faena de la pasada feria de San Lucas 2017, coincidiendo con su tradicional comida de Navidad que este año ha tenido lugar en el antiguo Hospital de San Juan de Dios.

Tras proyectarse un video de la lidia íntegra de su actuación ante el primer toro de la tarde del 14 de octubre, José Luis Marín Weil hizo un repaso a la faena realizada por Curro Díaz, destacando aspectos de la misma. A continuación,el secretario de la entidad, Juan de Dios Gómez leyó el acta del jurado, siendo el ganadero Luis Algarra – que se desplazó expresamente a Jaén para la ocasión-  el encargado de hacer entrega del trofeo a Curro Díaz por su faena al toro «Nostálgico-40» de la ganadería de Luis Algarra en la primera corrida de abono de la feria de San Lucas.

Cerró el acto el Presidente de la Federación Taurina de Jaén, Lope Morales, con la imposición de la insignia de la Federación al diestro Curro Díaz y al ganadero Luis Algarra.

Todos los socios y simpatizantes de la entidad compatieron posteriormente un almuerzo junto al torero y al ganadero invitado, contando además con la presencia de directivos del Círculo Taurino Curro Díaz de Linares.

Fotos: Juan de Dios Gómez

Please follow and like us:
Pin Share
RSS
Follow by Email