Jaén Taurino

El Planeta de los Toros desde Jaén

Sin categoría















Una noche diferente.

Tras la intervención de Ruiz Miguel en La Económica tuve el privilegio de compartir la noche con él y la suerte de conocerle más profundamente.
Un torero al que si alcanzé a ver torear en varias ocasiones, siendo la última de ellas en la Plaza de Castellar en un festival allá por el 99.Además guardo el recuerdo de su reaparición ante pabloromeros en la flamante Illumbe junto a Padilla y Fernández Meca,cortando una oreja y llevándose según creo recordar que me dijo alrededor de 22 trofeos.
Ahora además lo tenemos colocado en Canal Sur a la vera de Enrique Romero en las retransmisiones taurinas,de ahí que siga siendo un personaje de cierta actualidad.
Un torero que siempre me ha caído bien y al que mi padre me inculcó una admiración hacia él al igual que mi abuelo sé que también le rendía su admiración.Disfruté mucho charlando con él pues me dí cuenta que quien tenía ante mí todo lo que ha sido en la vida fue gracias al toro y me recalcó una y mil veces que precisamente a su profesión le está enormemente agradecido.
Hablamos de muchas cosas,porque claro,no pude remediar preguntarle,preguntarle y preguntarle.Yo creo que el se sintió agustito conversando conmigo quizás por mi especial vinculación al Campo de Gibraltar a través de la web callejonera y por extensión la pedazo morenaza que me tiene loquito,pues muchas de las cosas que quería conocer y saber tienen su punto de partida y su punto final allí.
El jueves,no sólo conocí a quien es,porque se es de por vida, Figura del Toreo.También al docente taurino,al ganadero y al comentarista.De todo lo que me transmitió quiero quedarme con aquello que precisamente él pretende transmitir a sus pupilos: el amor a la Tauromaquia por encima de todo.

Please follow and like us:
Pin Share

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

RSS
Follow by Email