Tras la reunión mantenida ayer entre la sociedad propietaria de la Plaza de Toros de Jaén y los empresarios Paco Delgado y Alfonso Moya, se llego al acuerdo, para que estos últimos, lleven las riendas del coso de La Alameda durante los próximos 3 años.
Tras estudiar diversas ofertas , el consejo de administración de la Plaza de toros de Jaén, se decidió por la oferta presentada por la empresa Úbeda Toros S.L, comandada por los jóvenes empresarios ubetenses Paco Delgado y Alfonso Moya.
A la firma de dicho acuerdo, afirmaban: «Sentirte orgullosos y con ganas de trabajar por la Plaza de Toros de Jaén. Es una plaza de toros recuperable, y con el esfuerzo de todos, se puede volver a colocar a Jaén, y su feria de San Lucas, como una parada anual para los diestros mas importantes y la ultima cita del año para los grandes aficionados», subrayo Paco Delgado.
La feria taurina de San Lucas se desarollará en el mes de octubre y estará compuesta por dos corridas de toros y una novillada.
Se da la circunstancia que Delgado y Moya, ya llevaron las riendas del coso jaenero durante la temporada 2012, en la cual se cumplió el cincuentenario de su plaza de toros.