El Planeta de los Toros desde Jaén

Noticias

Sara Aomar Millán pregonó la Feria Taurina de Baeza

 

La Jefa del Servicio de Juegos y Espectáculos Públicos de la Junta de Andalucía en Jaén, Sara Aomar Millán fue la encargada de pronunciar el XXI Pregón Taurino de Baeza, que un año más se llevó a cabo en el Nuevo Casino de Baeza, donde se encuentra la sede del Círculo Taurino de Baeza, entidad que promueve el Pregón.

Lope Morales, Presidente de la Federación Taurina de Jaén fue el encargado de introducir el acto y dar la bienvenida a los presentes, para acto seguido ceder la palabra Verónica Ruiz Consuegra, quien presentó a la pregonera haciendo una semblanza de su trayectoria y sus virtudes como persona y amiga.

Sara Aomar Millán pronunció un Pregón cargado de emotividad al recordar su primer contacto con la afición a los toros en su infancia entre su Granada natal y Villacarrillo, donde también vivió algunos años. Reinvidicó el carácter artístico y cultural de la fiesta a través de todos los artistas que alguna vez se han sentido seducidos por la Tauromaquia, y quiso aprovechar la oportunidad para poner de relevancia el complejo trabajo administrativo que se lleva a cabo cada vez que se pretende organizar un festejo taurino con todas las garantías y bajo la normativa vigente.

Al término el Círculo Taurino de Baeza hizo entrega de unos obsequios a Sara Aomar Millán y Verónica Ruiz Consuegra, contando con la presencia en el escenario de los matadores de toros Juan Antonio Millán «Carnicerito de Úbeda» y Curro Martínez.

La feria taurina de Baeza anuncia una corrida mixta con toros de Herederos de Gregorio Garzón para la rejoneadora Lea Vicens y los matadores de toros Román y David de Miranda con motivo de la Feria de Nuestra Señora del Alcázar.