El fin de semana vino marcado por la intensidad de la feria de San Miguel de Úbeda.
Con una novillada sin picadores como prólogo, en la que se lidiaron erales de “Espartaco”, actuaron los novilleros García Palacios, ovación;Ángel Delgado, ovación; Álvaro Rodríguez, oreja; Dennis Martín, dos orejas; y el becerrista Nicolás Ruiz ‘El Garci’, oreja.
El sábado se celebró la esperada “Corrida Concurso de Ganaderías, Jaén Cultura del Toro” en la que se lidiaron seis toros del campo bravo de Jaén por el siguiente orden: El Añadío, Guadalmena, Sorando, Sancho Dávila, El Cotillo (sobrero) y Los Ronceles.
La terna estaba compuesta por Rafael Rubio “Rafaelillo”(oreja y ovación, resultando herido), Curro Díaz (dos orejas y ovación) y Manuel Escribano (ovación y dos orejas).
Fue premiado con la vuelta al ruedo y declarado triunfador de la Corrida Concurso, el toro “Bolero-36” de la ganadería de Guadalmena.
Y el domingo, se celebró una corrida de toros con el hierro de Núñez del Cuvillo. “Morante de la Puebla” (dos orejas y ovación), Emilio de Justo (dos orejas y oreja) y Roca Rey (oreja tras aviso y oreja)
Por otro lado hay que resaltar el debut como matador de toros de Adrián de Torres en Las Ventas con toros de Adolfo Martín, siendo además su confirmación de alternativa. Obtuvo ovación y división de opiniones.
Por último, el novillero Maros Linares hizo el paseíllo el sábado en Parentis (Francia) ante novillos de “Los Maños” con resultado de ovación y silencio. Y al día siguiente participó en Arnedo (La Rioja) en la feria del “Zapato de Oro”, con novillos de Talavante siendo silenciado en su primero y cortando una oreja en su segundo.