Jaén Taurino

El Planeta de los Toros desde Jaén

Sin categoría

Resultado de Pegalajar

Plaza de Toros de Pegalajar. Media entrada en tarde calurosa

Domingo 8 de agosto 2011.

Novillada concurso de ganaderías, lidiándose novillos de Mariano Sanz. Torreherberos, Arauz de Robles, Guadalmena, Roque Jiménez y Los Ronceles para:

  • Antonio Puerta(Grana y oro) Ovación y vuelta
  • Francisco Montiel(Azul y oro) Ovación y ovación
  • Iván Abasolo(Grana y oro) Ovación y dos orejas

* Se desmonteraron tras sus respectivos tercios de banderillas Alberto López «Niño del Barrio», de la cuadrilla de Francisco Montiel y Antonio Camas y David Lorente, de la cuadrilla de Antonio Puerta.


El primero en actuar fue el novillero Francisco Montiel, frente a un primer ejemplar de la ganadería de Mariano Sanz Giménez, complicado y de poca fuerza. El diestro sólo pudo estar voluntarioso, y extraer algunos muletazos por el pitón izquierdo.

El segundo fue un novillo de la ganadería de Torreherberos, cuya lidia correspondió al novillero Iván Abasolo. Este ejemplar fue duramente castigado en varas, llegando a la muleta parado y tirando derrotes, exigiendo mucho al novillero, que no llegó a acoplarse frente a este animal.

Antonio Puerta, lidió el tercer novillo, un ejemplar de la ganadería de Arauz de Robles, con mucha movilidad y más colaborador que los corridos en primer y segundo lugar. Realizó una labor muy aseada el novillero, mostrando su firmeza y sabiendo resolver delante de la cara del burel. Falló con la espada, lo que le impidió cortar al menos un trofeo.

En cuarto lugar, se lidió el ejemplar Sanguinario, herrado con el número 32 de la ganadería de Guadalmena, a la postre galardonado como mejor novillo tanto en juego como en presentación. Este ejemplar, con mucha más transmisión que los lidiados anteriormente, permitió a Francisco Montiel conectar con los tendidos desde la salida, toreando a la verónica y después en un quite por chicuelinas. Con la muleta ligó una faena compacta, aprovechando la movilidad y la transmisión del novillo. Falló con la espada y su premio quedó reducido a una vuelta al ruedo.

Iván Abasolo se encontró en quinto lugar con un novillo de Roque Jiménez, complicado y sin transmisión. El novillero volvió a mostrarse muy voluntarioso y valiente ante un ejemplar que apenas le permitió el lucimiento. Mató de una estocada y saludó una ovación.

Cerraba esta novillada concurso de ganaderías un ejemplar de Los Ronceles, que ha permitido a Antonio Puerta cortar las dos orejas y salir a hombros. Este novillo tuvo el defecto de la duración, ya que se agotó muy pronto, y se fue a las tablas. Antes de esto Puerta comenzó en con la muleta en el centro del ruedo, pasándoselo muy ajustado por la espalda. Técnicamente bien, Puerta supo aprovechar las embestidas del animal y llegar al público. Tras un pinchazo, le recetó una estocada y cortó las dos orejas.

Tras la finalización de la novillada concurso, el jurado ha decidido otorgar el trofeo al mejor novillo, tanto en juego, como en presentación, al ejemplar Sanguinario, herrado con el número 32 de la ganadería de Guadalmena. El trofeo al novillero triunfador recayó en Francisco Montiel, mientras que el mejor puyazo quedó desierto.

Informa: Marisa Fernández

 

Please follow and like us:
Pin Share

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

RSS
Follow by Email