La Sociedad Española de Cirugía Taurina, ante las informaciones aparecidas en diversos medios de prensa, quiere manifestar:
1º. Apoyar la investigación iniciada a raíz de la denuncia surgida por la actuación de falsos equipos médicos en diferentes plazas de toros de distintas localidades.
2º. Si es preciso se personará como acusación popular en las actuaciones judiciales que se deriven a tal efecto.
3º. Como Sociedad Científica, hace un llamamiento a los diferentes estamentos para que de una vez por todas se cumplan con rigor los Reglamentos Taurinos vigentes en las distintas Comunidades Autónomas, en relación a la composición de las enfermerías, tanto en las plazas de primera, segunda como de tercera categoría, así como en los festejos realizados en plazas portátiles.
4º. La SECT, por medio de sus Vicepresidencias de Zona, tiene amplia represtación en todas las Comunidades Autónomas, brindándose por ello a todos los estamentos directamente implicados en la Fiesta Nacional, a colaborar en cuantas cuestiones puedan surgir relacionadas con la asistencia sanitaria a las enfermerías en las plazas de toros, para evitar el incumplimiento de las normas establecidas.
Fdo:
Dr. José Luis Martínez Bourio-Múgica
Presidente
Dr. Isaac Ambel Albarrán
Secretario