El Planeta de los Toros desde Jaén

Crónicas

La terna a hombros en Santisteban del Puerto

Plaza de toros de Santisteban del Puerto. Tercer festejo de la Feria de Pascuamayo

Media entrada. Toros de El Cotillo y Hnos. Collado Ruiz. Premiado el Segundo con la vuelta al ruedo.

Curro Díaz Azul pavo y oro Oreja y Oreja
Miguel Ángel Perera Tirita y oro Dos orejas y oreja
Daniel Luque Grana y azabache Oreja y oreja

La terna formada por Curro Díaz, Miguel Ángel Perera y Daniel Luque se repartió un total de siete trofeos en el tercer festejo de la Feria de Pascuamayo, saliendo a hombros acompañados del mayoral de “El Cotillo”.

Y es que la corrida lidiada por los Hermanos Collado Ruiz en Santisteban del Puerto con los dos hierros de la casa posibilitó el toreo y el triunfo, destacando especialmente el segundo de la tarde al que incluso tibiamente se le llegó a pedir el indulto y el presidente en cambio premió con la vuelta al ruedo en el arrastre.

Curro Díaz, encabezaba este cartel. Su primera actuación en esta temporada en ruedos de la provincia. El primero de su lote justo de raza, pero Curro supo hacerle las cosas con medida y suavidad, obteniendo un trofeo. Su segundo, cabeceando a veces y otras quedándose algo corto, el torero de Linares logró igualmente construir una faena interesante, destacando el toreo por el pitón izquierdo.

Miguel Ángel Perera volvía a torear tras el reciente percance sufrido en la feria de Sevilla. Tuvo ante sí un toro, el primero de su lote, de gran calidad. Perera inició su faena sentado en el estribo y todo fue a más, viviéndose momentos de intensidad. Mínimamente se le llegó a pedir el indulto al toro pero aquello no prosperó, afortunadamente. El premio de la vuelta en el arrastre, merecido.

Faena de poder en el quinto, donde Perera pisó los terrenos comprometidos de la cercanía con el toro.

Y Luque se enfrentó al lote más deslucido del encierro. Complicado el tercero, al que Luque una vez dominó al animal logró torear al natural con mucha profundidad. Y en el sexto, que también tuvo sus complicaciones, Luque tiró de técnica y consiguió poderle.

 

 

 

Foto. Marisa Fernández