El Planeta de los Toros desde Jaén

Noticias

La subdelegada anuncia que unos 60 agentes de la Policía Nacional velarán por la seguridad en el festejo taurino del domingo 12 de junio

Imagen

La subdelegada del Gobierno de España en Jaén, Catalina Madueño, ha anunciado que un refuerzo de la presencia de la Policía Nacional de Jaén para velar por la seguridad de cara al festejo taurino del próximo día 12 de junio en la Plaza de Toros de La Alameda, de Jaén capital, y en el que reaparecerá el diestro José Tomás. “En concreto, y tal y como se ha desarrollado la venta de entradas, se espera una importante afluencia de personas para esa jornada en la capital, por lo que es necesario diseñar un dispositivo especial de seguridad encaminado a dar protección y salvaguardar los derechos de la ciudadanía”, ha especificado la representante de Ejecutivo en la provincia.

En concreto, la Comisaría de la Policía Nacional de Jaén ha previsto que solo en la jornada del domingo haya presencia permanente en las calles de la capital de unos 60 funcionarios en tareas de seguridad ciudadana. “Se trata de un despliegue bastante amplio y proporcionado, que trabajará en buena coordinación con los agentes de la Policía Local de Jaén, por lo que la ciudadanía puede estar tranquila y disfrutar de los numerosos actos programados para ese día y para todo el fin de semana con motivo de la Feria y Fiestas de la Virgen de la Capilla. Entre esos actos, se incluye el festejo taurino, al que se espera que acudan más de 10.000 personas. La previsión que nos ha trasladado el Ayuntamiento es que haya más de 20.000 personas en esa zona en la tarde-noche del domingo, 12 de junio”, ha explicado Catalina Madueño.

En concreto, el dispositivo de la Comisaría estará compuesto por diez agentes pertenecientes a la Unidad de Caballería, desplazada desde Sevilla, así como un subgrupo de la Unidad de Prevención y Respuesta (UPR) de Granada. El resto del operativo se completa con agentes del Grupo Operativo de Respuesta (GOR) de Jaén y Linares, de la Brigada de Extranjería y de Seguridad Ciudadana.

La Policía Nacional vigilará la posible comisión de delitos contra el patrimonio, especialmente los hurtos y los robos con fuerza en vehículos y viviendas. En este sentido, Catalina Madueño ha pedido a la ciudadanía que se extremen las precauciones para no dar facilidades a los delincuentes. Del mismo modo, se establecerá un dispositivo de prevención y atención a posibles víctimas de violencia de género. También habrá especial atención a aquellas actividades relacionadas con la reventa de entradas para el espectáculo taurino.

La subdelegada ha hecho un llamamiento a la colaboración de todos con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, al tiempo que ha pedido civismo a la ciudanía para evitar y prevenir que se produzcan incidentes: “Son varias jornadas festivas, en las que lo más importante es que podamos disfrutar con tranquilidad, dando de nuevo un ejemplo de convivencia”, ha concluido.