Iniciamos una sección que pretende rescatar momentos del pasado taurino de nuestra ciudad y nuestra provincia. Ahora que se viven momentos de incertidumbre por el futuro de la fiesta en la capital, no está de más echar la vista atrás y recordar momentos del ayer.
Aquello que pasó, aquello que se dijo. Ilusiones de los toreros que empezaban, esperanzas que un día fueron y llegaron a convertirse en realidad. Personajes que marcaron un camino o un tiempo en el toreo en esta tierra. Tardes para el recuerdo y tardes para el olvido.Todo eso y mucho más.
Ante la cita del sábado por la noche en la que la Escuela Taurina de Jaén vendrá a demostrar que en Jaén sigue habiendo jóvenes con la ilusión de ser toreros, rescatamos un recorte de prensa del recordado periodista taurino Rafael Alcalá de las Peñas, en el que se hacía eco de quien era el primer alumno de la recién creada Escuela Taurina de Jaén: Juan Bernardo Valero Fernández.
Hablamos de una Escuela Taurina predecesora de la actual de la que salieron nombres como el de Juan Carlos García, Miguel Valero (hermano del protagonista, quien sí llegaría a vestir de luces), los hermanos Nete o el profesor de la actual Escuela, Joselito Rus.