Jaén Taurino

El Planeta de los Toros desde Jaén

Noticias

Enrique Ponce, invitado de excepción en la presentación de la Peña Taurina de La Carolina

La Peña Taurina de La Carolina se presentó en sociedad y lo hizo por todo lo alto, abarrotando los salones del Hotel La Perdiz ya que esta nueva entidad cuenta con más de un centenar de socios.

Tras la bendición de los estatutos en la parroquia de La Inmaculada, se hizo entrega a la nueva Peña de un cuadro con la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno de La Carolina, y posteriormente tuvo lugar la presentación oficial en el Hotel La Perdiz donde tomó la palabra el Presidente, Juan de la Cruz Luz para dirigirse a todos los socios y aficionados presentes, cediendo posteriormente el testigo a José Luis Marín Weil, encargado de moderar el coloquio, quien no dudó en reivindicar la importancia taurina y ganadera de La Carolina, donde pastan numerosas ganaderías e incluso han nacido tres matadores de toros.

Tres ganaderos de la provincia serían los protagonistas del coloquio: Sancho Dávila, Joaquín García Nieto y Juan Ruiz Palomares. A ellos se unió de forma espontánea y para sorpresa de todos un invitado de excepción: el maestro Enrique Ponce.

Cuando Enrique Ponce se hizo presente en el salón puso en pie a todo el público, siendo ovacionado. Su presencia fue todo un respaldo para la Peña de La Carolina en su nacimiento. Ponce quiso compartir con todos sus recuerdos, impresiones y vivencias de toda una vida dedicada al toro, pero también desgranó sus sensaciones y reflexiones en torno al toro como animal y el toreo como arte. Admitió que no ha dejado de torear en el campo y este parón en su carrera ha servido para dedicarse más tiempo a sí mismo y los suyos, y poder vivir y disfrutar su vida. No confirmó si le volveremos a ver en los ruedos nuevamente vestido de luces.

Sancho Dávila y Joaquín García Nieto compartieron también sus vivencias y reflexionaron sobre diversos aspectos de la fiesta de los toros, incluso de la sociedad actual.

Por último, el novillero cordobés Manuel Román, también presente en el acto fue invitado a sumarse a la mesa para que los aficionados pudieran conocerlo.

La entrega de los carnets de socios y regalos a participantes y patrocinadores puso el punto final a una noche que se cerró con la proyección de un video en el que varios matadores de toros mandaron un saludo afectuoso a la Peña Taurina de La Carolina.

 

Foto: Marisa Fernández

Please follow and like us:
Pin Share
RSS
Follow by Email