En la noche de ayer el Círculo Cultural Taurino de Jaén celebró una tertulia en la que fueron protagonistas tres toreros estrechamente vinculados a dicha entidad: el novillero con picadores Gómez Valenzuela y los novilleros sin picadores Alfonso Morales y David Moral «Moraleño».
Gómez Valenzuela, que próximamente tomará la alternativa, es nieto y sobrino de varios socios fundadores del Círculo, algunos de los cuales son o han sido directivos. Alfonso Morales es también hijo de un socio del Círculo y precisamente socio del Círculo es «Moraleño». A este último se le obsequió con un estaquillador como recuerdo de su reciente presentación en la plaza de toros de Jaén, siendo una costumbre reciente por parte del Círculo Cultural Taurino de Jaén el reconocer a los novilleros de la capital que actúan por primera vez en el Coso de La Alameda.
Igualmente a Gómez Valenzuela se le hizo entrega de un estaquillador con motivo de su alternativa como matador de toros, anunciada para el 31 de agosto en la plaza de toros de Valdepeñas.
La tertulia tuvo lugar en el restaurante «La Quintana» de la calle Rioja, en el Bulevar de Jaén.