Ayer tuvo lugar la presentación de una exposición de esculturas taurinas de gran formato obra del escultor Manuel López y el forjador Fernando Bejarano en la ganadería «El Añadío», de Vilches, donde quedarán expuestas durante parte de los próximos meses en distintos espacios de la ganadería.
La exposición cuenta con la representación de distintas suertes de la lidia, así como otros detalles representativos de la Fiesta. Se trata de una exposición que anteriormente fue presentada en la Sala «Antoñete» de la Plaza de Toros de Las Ventas de Madrid cosechando un gran éxito.
En torno a casi un centenar de personas acudieron a la presentación dentro de una jornada que contó con actuaciones musicales y el tentadero de dos becerras de la ganadería a cargo del novillero con picadores Manolo Fuentes y los alumnos de la Escuela Cultural de Tauromaquia de Jaén David Olivares, Antonio Jesús Goméz y Alfonso Mellado.
Manuel López y Fernando Bejarano, autores de las esculturas
Otros trabajos del escultor Manuel López
La ganadera María Jesús Gualda junto al matador de toros Miguel Hidalgo, el novillero con picadores Manolo Fuentes y los alumnos de la Escuela Taurina de Jaén