Dos novilleros jiennenses buscarán hacerse con un puesto en el próximo Circuito de Novilladas de Andalucía.
El novillero de Linares Jesús Llobregat y el novillero ubetense Ángel Delgado serán los dos aspirantes de la provincia de Jaén que concurrirán al Bolsín de Andalucía donde un total de veinte novilleros lucharán en esta fase de selección por lograr entrar en esta competición de novilladas picadas.
A este Bolsín concurren novilleros andaluces – o que han sido formados en escuelas taurinas andaluzas- que ya son novilleros con picadores o novilleros sin picadores que podrían debutar en el próximo 2025. Entre los nombres de estos veinte novilleros figura también el cordobés Fuentes Bocanegra, antiguo alumno de la Escuela Taurina de Jaén.
En el caso de los dos novilleros de la provincia de Jaén, para Jesús Llobregat supone una oportunidad muy importante ya que tras debutar con picadores en Navas de San Juan en 2022, sólo sumó un paseíllo en 2023 y la pasada temporada no fue anunciado en ninguna novillada. Pese a ello, Llobregat no ha dejado de entrenar y aprovechar cada ocasión en que ha ido al campo bravo. Por su parte el ubetense Ángel Delgado debutó con picadores en la pasada feria de San Miguel en su Úbeda natal tras superar una lesión de rodilla que le venía afectando desde el 2023.
Con anterioridad han podido participar en el Circuito de Novilladas de Andalucía el pegalajeño Fernández Ríos en su primera edición, el linarense Marcos Linares que llegó a proclamarse vencedor en 2023 en la plaza de toros de la Real Maestranza de Sevilla y en 2024 Pedro Gallego, de Torreperogil.
Este Circuito está organizado por la Fundación Toro de Lidia y la Junta de Andalucía.