Desde que en octubre de 2005 pusiera en marcha este espacio en Internet he dado siempre la oportunidad de opinar, manifestarse a través de comentarios a los distintos visitantes de la web que lo hayan deseado ya que hasta que no se demuestre lo contrario, existe en esta país la libertad de expresión. He dado la oportunidad de participar siempre manteniendo unos mínimos principios de respeto, cordialidad y saber estar.
Es bienvenido aquel que quiere participar aportando, haciendo crítica constructiva y enriqueciendo el debate y la opinión, pues si algo caracteriza la Fiesta de los Toros es la división de opiniones que genera el espectáculo que se presencia.
En todos estos años, que ya son seis, apenas he recibido dos o tres comentarios de gente contraria a la Fiesta de los Toros, que he podido considerar inadecuados. Ahora, tristemente, me veo obligado a tomar la decisión de no publicar y eliminar directamente comentarios que considere que no se ciñen a esa línea a la que antes me refería de respeto y saber estar.
Han sido muchos los usuarios que me han pedido en estos días que por favor llevase a cabo una restricción en los comentarios de la web.
Un visitante, de forma insistente ha estado lanzando comentarios de forma malintencionada con el único objetivo de hacer daño fácil y gratuíto en esta página, arremetiendo contra profesionales y aficionados que son conocidos míos, así como colectivos a los que he pertenecido o pertenezco actualmente, creando una situación de malestar ante el resto de visitantes de la web y dando una imagen nefasta dentro de esta página web que nació en su momento con la intención de crear un espacio donde la actualidad taurina de Jaén tuviera su sitio.
A todo eso hay que añadir algo mucho peor, y es que se ha llegado al punto de suplantar la personalidad de dos personas que me merecen todo el respeto, y a quienes pido desde aquí mis disculpas. Esta conducta está tipificada como delito, y llegar a tal extremo en esta página web es algo que me entristece y mucho.
Así pues, de ahora en adelante aquellos comentarios que considere, no se ajusten a las mínimas reglas de participación y buen uso, no se publicarán y serán eliminados.
Por méritos propios, y sintiéndolo mucho, el visitante que ha estado firmando comentarios bajo el nombre de “Antonio Arnedo Castillo”, entre otros muchos nombres o pseudónimos, no podrá seguir escribiendo comentarios en JaénTaurino.com dado el enorme malestar que ha causado y tras haber demostrado de forma reiterada que su conducta es radicalmente contraria y opuesta al respeto hacia los demás y el saber estar.
Desde aquí, pido públicamente disculpas a todos aquellos visitantes de JaénTaurino.com que se han sentido ofendidos y han sido atacados en los últimos días.