Jaén Taurino

El Planeta de los Toros desde Jaén

Sin categoría

El final de un camino

Luis Miguel Parrado en el callejón del Coso de La Alameda

Luismi se quita de esto. De esto de tener un blog de toros propio en el que escribir libremente. La decisión, sorprendente para muchos, no termina de sorprender a quiénes le conocemos desde hace tiempo y además también llevamos nuestro tiempo enfrascados en la blogosfera (taurina).

   Al enterarme me entró pena porque perderemos mucho pero francamente a Luismi lo entiendo al cien por cien. Tener un blog abierto en internet supone entre otras cosas tener tiempo para ir alimentándolo, dándole interés y darle un cierto ritmo de actividad. Tener un blog y escribir en él supone hacer algo por lo que nadie te pagará un euro si lo haces puramente por afición, caso que nos ocupa.

   Tener un blog puede reportarte muchas satisfacciones pero también a veces puede regalarte algún que otro quebradero de cabeza y en la blogosfera taurina, dónde de todo hay, esto puede suceder. Sé que a él le ha pasado. La mala leche de algunos, aunque sean pocos, cansa y quema y tiene mandanga que si uno hace por placer llegue un tercero a cuestionar, o a exigir, o a difamar. Hacer daño en definitiva.

  El caso es que “Los Caminos del Toro” en plena temporada echa el cerrojo, recoge los trastos y se aparta para mantenerse al margen y disfrutar de esto más tranquilamente.  Con esta despedida que él nos anuncia se cierra una ventana que durante tres años hemos podido disfrutar.

   En tres años él ha querido compartir con nosotros algo que conoce bien como es el toro en el campo. Su visión, sus opiniones, lo que él ha visto por ahí…todo eso y mucho más ha compartido con nosotros y nosotros de todo ello hemos aprendido. Pero yo, además de todo esto, me quedo con una cosa muy fundamental y que quiero resaltar: durante tres años nos ha mostrado la realidad taurina de la provincia de Jaén. Sí, como lo cuento. Él conoce mejor que nadie la geografía taurina de esta provincia en que vivimos. Y su realidad.

   El toro que se cría en nuestro campo bravo, los secretos que éste guarda, los sueños de los que aquí empiezan…todo eso y mucho más. Yo, entre otras cosas, yo me quedo con eso.

  Y como soy su amigo y él es mi amigo, de esos que nunca te fallan y siempre estuvo ahí cuando le necesité, quiero hoy reconocer y agradecer la labor que de forma altruista ha llevado a cabo en estos tres años en los que ha compartido sensaciones y vivencias con nosotros al tiempo que mostraba cómo es y cómo se vive la Fiesta dentro de este rincón del Planeta de los Toros que es la provincia de Jaén.

  Gracias compañero.

Please follow and like us:
Pin Share

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

RSS
Follow by Email