El Planeta de los Toros desde Jaén

Noticias

Presentado oficialmente el cartel taurino de San Lucas 2017

Esta noche ha tenido lugar la presentación oficial de los carteles de la Feria de San Lucas 2017 en el salón de actos de la Plaza de Toros de Jaén.

El acto ha sido presentado por el periodista Ángel del Arco, y ha contado con la participación del empresario Juan Reverte y los concejales del Ayuntamiento de Jaén Isabel Azañón y Miguel Contreras.

Reverte afirmó que la Feria ha estado a punto de contar con tres festejos,pero finalmente no ha sido posible, quedando a la espera de poder contar con la presencia de José María Manzanares tal y como se deseaba. Del mismo modo afirmó que no ha sido fácil poder cerrar las ganaderías que finalmente se lidiarán en Jaén, motivo por el cual inicialmente se dieron a conocer los carteles con la base únicamente de los diestros anunciados.

Respecto a los toreros que vendrán a Jaén hizo especial hincapié en el rejoneador Diego Ventura, tras su importante actuación en la edición pasada. Igualmente manifestó que es fundamental que vuelvan las figuras del toreo a Jaén para que de esa forma vuelva la gente a acudir a los toros, y de esa manera procurar que la plaza y la feria recuperen el peso que siempre ha tenido en la fiesta de los toros.

Se repetirá el desencajonamiento, haciéndose este año por partida doble con las dos corridas.

Por parte de los aficionados se hizo un llamamiento a las autoridades para que se eviten las manifestaciones y protestas a las puertas de la plaza los días de festejos.

Para terminar, y fuera del abono pero dentro de la Feria de San Lucas la Escuela Taurina celebrará un tentadero el día 21 a las 17:30 en el que se conmemorará el XX Aniversario de la Escuela de Jaén. Se tentarán vacas de la ganadería de Sancho Dávila a cargo del director artístico de la Escuela, el matador Curro Martínez, quien igualmente conmemorará sus veinte años de alternativa e igualmente los alumnos Juan Melchor, Fernández Ríos y Joaquín Carrillo “El Nete” junto con el resto de los alumnos de la Escuela.