Jaén Taurino

El Planeta de los Toros desde Jaén

Noticias

Resultados del fin de semana

El fin de semana ha dejado los siguientes resultados en la provincia de Jaén:

Eel viernes en la plaza de toros de Villacarrillo se celebró una corrida de toros de «Buenavista» para:

  • Juan José Padilla: aplausos y dos orejas y rabo
  • Joselito Adame:saludos desde el tercio y dos orejas
  • Juan del Álamo: dos orejas y aplausos

En este festejo estaba anunciado inicialmente Antonio Ferrera, pero tras el percance sufrido el día anterior en Albacete fue sustituido por Joselito Adame.

En la plaza de toros de Cazorla, se lidiaron toros de «Torrehandilla» y «Torreherberos», así como de «Los Ronceles» para:

  • Rafael Rubio «Rafaelillo»:oreja y dos orejas
  • Manuel Jesús «El Cid»:silencio y dos orejas
  • José Carlos Venegas: ovación y dos orejas

Por otro lado, han sido varios los diestros jiennenses que han hecho el paseíllo en este fin de semana fuera de la provincia.

Curro Díaz hizo el paseíllo el sábado en Guadalajara ante toros de José Luis Marca. Salió a hombros tras cortar una oreja a cada uno de su lote. Y el domingo en Almodóvar del Campo (Ciudad Real) obtuvo cuatro orejas ante toros de Hnos. Domínguez Camacho y Soto de la Fuente.

En Lanteira (Granada) el matador de toros de Alcalá la Real Javier González toreó un festival con reses de «Castillo de la Reina» obteniendo dos orejas y dos orejas y rabo.

El novillero de Vilches García Navarrete volvió a hacer el paseíllo de nuevo tras su percance, en la plaza de Becerril de la Sierra (Madrid) con novillos de «El Retamar» obteniendo palmas y dos orejas. El domingo volvía a hacer el paseíllo en San Agustín de Guadalix (Madrid) cortando una oreja a su primero y dos al segundo, del hierro de Cebada Gago.

En la plaza de La Algaba (Sevilla) actuaron los novilleros jienenses «Ruiz de Jimena» y Gómez Valenzuela ante novillos de «Chamaco».El novillero «Ruiz de Jimena» logró un gran triunfo al obtener los máximos trofeos

En el apartado ganadero la divisa de «Los Rodeos» lidió el sábado en Almoguera (Guadalajara)con el siguiente resultado:  Leo Valadez oreja y dos orejas; y Rafael González, silencio en ambos.

 

Please follow and like us:
Pin Share
RSS
Follow by Email