La Escuela Cultural de Tauromaquia de Jaén ha dado un giro radical en muchos sentidos. De aquí en adelante será el banderillero jiennense Joselito Rus el nuevo director artístico. Rus, que sustituye de esta forma a Florentino Luque, compaginará su labor docente con su carrera profesional como banderillero siendo además una pieza clave en la cuadrilla de Cayetano.
Su incorporación como profesor trae consigo también a quien fuera novillero sin picadores de Jaén Antonio Sutil, el cual hará las veces como profesor auxiliar o segundo profesor, reforzando además el entrenamiento físico de los alumnos.
Una de las principales novedades es el aumento de clases a la semana, así pues, estas tendrán lugar martes, jueves e incluso domingos de forma excepcional. Las clases no serán sólo prácticas puesto que también los alumnos recibirán formación teórica para conocer más a fondo la Tauromaquia.
En la presentación previa en el salón de actos de la Plaza de Toros de Jaén, el director, Eduardo Ortega, presentó a los alumnos al nuevo profesorado haciendo alusión a la trayectoria de Joselito Rus y tanto el director, como el nuevo profesor, como Antonio Sutil recalcaron la importancia de los estudios en la formación humana y paralela de quienes quieren ser torero apuntando que será condición indispensable para los alumnos estudiar si quieren torear.