Jaén Taurino

El Planeta de los Toros desde Jaén

Noticias

Jaén lidera un año más los festejos taurinos de Andalucía

Jaén sigue liderando la celebración de espectáculos taurinos de toda la comunidad autónoma andaluza, un año más, tal y cómo se puso de manifiesto en la presentación de la memoria de la temporada taurina 2016 que elabora la Delegación del Gobierno en Jaén, y que fue presentada en Úbeda con motivo de la reunión anual del Consejo Provincial de Asuntos Taurinos de Jaén.

 Las estadísticas arrojan un total de 201 festejos que engloban tanto los celebrados en plazas de toros con lidia y muerte y los festejos populares de todo tipo.  En 2016 fueron un total de 54 los municipios de la provincia que celebraron festejos taurinos sobresaliendo especialmente los populares, cuya tipología en la provincia es diversa.

Nuevamente la comarca del Condado vuelve a destacar con la proliferación de festejos en sus pueblos, destacando especialmente Navas de San Juan, Castellar y Santisteban del Puerto.

El Consejo quiso tener un recuerdo especial a tres personalidades del mundo del toro de la provincia, muy significativas, que han fallecido en el presente año: el crítico taurino Ángel del Arco Navarrete, el ganadero Apolinar Soriano y el matador de toros Sebastián Palomo Linares.

 

Please follow and like us:
Pin Share
RSS
Follow by Email