Jaén Taurino

El Planeta de los Toros desde Jaén

Noticias

Convenio entre ANPTE y el Ayuntamiento de Villacarrillo

El Ayuntamiento de Villacarrillo y la Asociación Nacional de Presidentes de Plazas de Toros de España (ANPTE) han firmado en la mañana de hoy un convenio de colaboración para la divulgación taurina con el fin de promover entre los aficionados de Villacarrillo cursos sobre conocimiento de las actividades que se llevan a cabo en una plaza de toros para que el espectáculo pueda celebrarse con normalidad.

En el marco del convenio, firmado por la concejala de Festejos Francisca Hidalgo y el Presidente Nacional de ANPTE Marcelino Moronta Vicente, en presencia del secretario de la Asociación, Pedro López Becerra y los concejales Miguel Camacho y José Francisco López Salido, se ofrecerá un curso on line para Presidentes de Plazas de Toros, con 24 temas básicos relacionados con las actividades y gestiones que un presidente de plaza de toros debe impulsar desde la llegada del camión a la plaza hasta la finalización del festejo. Además de información general relacionada con la actualidad taurina, la historia de la tauromaquia, la legislación, competencias etc.

La firma del convenio supone que ANPTE se compromete a becar gratuitamente a cinco ciudadanos villacarrillenses para la realización de este curso que tiene una duración aproximada de ocho meses.

Los interesados pueden obtener más información en la web www.presidentetoros.es y podrán cursar su solicitud en la recepción del Ayuntamiento hasta el 28 de abril. Una vez recibida las solicitudes, si hubiera más de las cinco que establece el convenio, se determinaría el proceso de selección.

Foto: Ayuntamiento de Villacarrilo /villacarrillo.es

Please follow and like us:
Pin Share
RSS
Follow by Email