Jaén Taurino

El Planeta de los Toros desde Jaén

Noticias Sin categoría

“Obstáculos y prohibiciones de la Fiesta de los toros”

El salón de actos de la Plaza de Toros de Jaén acogió la conferencia “Obstáculos y prohibiciones de la Fiesta de los toros” a cargo de D.Miguel Cid Cebrián, abogado, ex alcalde de Ciudad Rodrigo y Presidente de la Asociación Taurina Parlamentaria y organizada por el Círculo Cultural Taurino de Jaén.

El ponente hizo un recorrido a lo largo de la historia señalando cómo la tauromaquia siempre ha contado con momentos de cierta dificultad, a los que ha logrado sobreponerse. Abordó la problemática actual a la que se enfrenta la fiesta al sufrir ataques de movimientos animalistas y  decisiones o actuaciones políticas con consecuencias muy negativas.

Pero también hizo mención a la labor proactiva y defensa que se viene realizando en los últimos años, señalando por ejemplo la importancia en ese sentido de la Ley 18/2013 para la regulación de la Tauromaquia como Patrimonio Cultural o las acciones jurídicas puestas en marcha por la recién creada Fundación del Toro de Lidia.

Al término de su intervención,Antonio Luis Gómez, Presidente de la entidad hizo entrega de un obsequio en señal de recuerdo y agradecimiento.

Please follow and like us:
Pin Share
RSS
Follow by Email