Jaén Taurino

El Planeta de los Toros desde Jaén

Noticias

Premios Jaén Taurino 2016: Inma Vílchez

Los Premios Jaén Taurino 2016 concederán su «Mención especial» en esta ocasión a la joven cantante Inma Vílchez.  Nacida en Andújar, de la noche a la mañana pasó de cantar por afición entre amigos, en pequeñas reuniones, a subir escenarios y compartir actuaciones con artistas conocidos.

 Un video suyo subido a las redes sociales cantando unas sevillanas de su autoría dedicadas al mundo del toro rápidamente tuvieron gran aceptación en internet. El video comenzó a compartirse, se dispararon las visitas y acabó convirtiéndose en un «video viral».

Fue tal la aceptación que no tardaron en llegarle propuestas para actuar en público, y así su nombre comenzó a sonar con una fuerza cada vez mayor hasta convertirse en artista revelación en el pasado 2015, un año en el que ha actuado por toda España y ha visto la luz su primer disco «De taurinas maneras».

 Su primer trabajo recoge las sevillanas taurinas que tanta popularidad le han dado, pero también Inma Vílchez en sus letras le canta al mundo del caballo, la caza, los galgos…y en definitiva a todas las tradiciones más arraigadas del campo andaluz pidiendo en sus letras, además, el respeto hacia todas ellas.

Please follow and like us:
Pin Share
RSS
Follow by Email