Jaén Taurino

El Planeta de los Toros desde Jaén

Noticias Sin categoría

Premios Jaén Taurino 2016: «Ruiz de Jimena»

El novillero «Ruiz de Jimena» recibirá el próximo miércoles el «Premio al alumno más destacado de la Escuela Taurina de Jaén en 2015» con motivo de los Premios Jaén Taurino 2016.

 Nacido en Pamplona, Odei Ruiz, reside en el municipio jiennense de Jimena. Alumno de la Escuela Taurina de Jaén desde 2014, debutó en público en septiembre de 2014 en Jimena cortando dos orejas y rabo a un becerro de Moragón. Ese mismo año participa en el Bolsín Taurino de La Carlota representando a la Escuela de Jaén.

 En 2015 da un salto en cuanto a cantidad de festejos  llegando a sumar siete paseíllos. Representa con éxito a la Escuela Taurina jiennense en el Certamen Andaluz de Becerradas y participa en el certamen de novilladas «Villa del Corcho» de Cortes de la Frontera (Málaga).

 Uno de los momentos más importantes de la temporada llega en la mañana del 13 de julio cuando participa en el festejo denominado «Toros en Familia» en la Plaza de Toros de Pamplona en compañía de otros novilleros navarros, vestido con el atuendo típico pamplonés y bajo la dirección de lidia del matador de toros Manuel Escribano en el marco de las fiestas de San Fermín.

 Un novillero que se caracteriza por su valor en la cara de los animales.

Please follow and like us:
Pin Share
RSS
Follow by Email