Días atrás en Málaga y a iniciativa del Partido Andalucista local se ponía en marcha una votación para pulsar la opinión de la ciudadanía en torno a la posible prohibición de la fiesta de los toros en la ciudad.
Al margen del resultado de dicha votación, mínimo si se tiene en cuenta el número de población de la capital de la Costa del Sol, si merece la pena detenerse a observar un detalle. Y es que precisamente el candidato a la alcaldía de la ciudad de Málaga, el jiennense Javier Checa, ha sido uno de los promotores de esta idea y como tal ha realizado declaraciones a los medios de comunicación, explicando el cómo y el por qué de querer suprimir los festejos taurinos en la ciudad de Málaga en caso de llegar el Partido Andalucista a la alcaldía.
Esto llama poderosamente la atención si miramos al pasado, repasamos su paso por Torredonjimeno, donde fue alcalde, y encontramos como sorprendentemente él mismo presentaba, pomposamente, en sociedad el proyecto de una futura plaza de toros en Torredonjimeno…que una década después no existe a pesar de haber sido alcalde del municipio.
Juzguen ustedes mismos.
Foto: La Opinión de Málaga