Plaza de Toros de Villanueva del Arzobispo (Jaén). Media plaza.
Reses de Los Ronceles (1º) y Remonta (2º, 3º 4º y 5º), destacando 1º y 5º, que fueron premiados con la vuelta al ruedo.
·David de Miranda, de Huelva (Verde esperanza y azabache) dos orejas.
·Pedro Tomás, de la Escuela Taurina de Jaén (Grana y azabache) oreja tras aviso
·Lucía Carrión, de la Escuela Taurina de Albacete (Catafalco y azabache con bordado fucsia) dos orejas.
·Verónica Ruiz, de la Escuela Taurina de Jaén (Grana y oro) silencio tras tres avisos.
·María del Mar Santos, de la Escuela Taurina de Badajoz (Azul pavo y oro) dos orejas y rabo.
Novillada matinal en clase práctica a beneficio de la Cofradía de El Rescatado. Saltaba al ruedo de Villanueva en primer lugar una res de Los Ronceles, de mayor trapío que el resto y que ofreció un gran juego con el que el onubense David de Miranda toreó a placer, mostrándose como el más placeado del festejo. Con la muleta evidenció la influencia de la forma de torear de Talavante al interpretar varias arrucinas de forma continuada. El animal fue premiado con la vuelta al ruedo.
Pedro Tomás, alumno de la escuela jiennense, natural del vecino pueblo de Iznatoraf, puso muchas ganas ante el animal más difícil. Por el pitón izquierdo no quería nada y cada vez que lo intentaba por ahí le pegaba un arreón.
Lucía Carrión y María del Mar Santos mostraron lo muy toreadas que están, sobresaliendo especialmente la novillera de Badajoz, queriendo hacer las cosas bien y con gran sentido. Ambas dieron una buena imagen.
Por su parte Verónica Ruiz marró con la espada toda su labor, pinchando sucesivamente. Con la muleta firmó una buena faena sobre todo toreando con la derecha.