Seis años esperando este momento. Hoy por fin la televisión pública española volverá a retransmitir un festejo taurino, o lo que es igual, llevar a todos los rincones del país el que es su segundo espectáculo de masas.
Hoy aquellos aficionados que lo han sido durante toda su vida y ahora por cuestiones de salud no pueden acudir a una plaza de toros, volverán a ver toros. Hoy podrán ver toros quienes viven en ciudades que no cuentan con una plaza de toros, como sucede en Ceuta o en Orense, o donde la Fiesta no está activa como en Canarias o tristemente prohibida como en Cataluña.
Hoy los niños podrán ver toros en televisión y eso no tiene porque acarrearles un trauma. Quien esto escribe creció viendo toros por televisión española. Precisamente, las tardes en que se anunciaba un festejo taurino salía del colegio con la motivación especial de hacer los deberes cuanto antes para disfrutar de su pasión a la hora de la merienda. Y como yo, muchísima gente más. Aficionados que en muchos casos lo son porque en su infancia pudieron ver toros por televisión.
Yo veré la corrida de TVE, y si puedo la grabaré en dvd y pasará a formar parte de mi videoteca particular, donde faenas históricas que presencié en el pasado gracias a TVE reposan a la espera del momento en que quiera recordar momentos únicos de la historia del toreo.