Jaén Taurino

El Planeta de los Toros desde Jaén

Sin categoría

Primera jornada del Ciclo «Diego Rojano». El toro.

En la tarde de ayer tenía lugar el inicio del VI Ciclo Taurino «Diego Rojano» en esta nueva etapa en la que toma las riendas de la actvidad el Ilustre Colegio de Abogados de Jaén.

La primera de las jornadas giró en torno al toro, la base del espectáculo siendo el primer participante el abogado jiennense Pedro Luis García La Rubia, quien a su vez es ganadero. En primer lugar hizo un recorrido por la historia de los dos hierros familiares, como son los de «García Merchante» y «García La Rubia» hasta llegar a nuestros días.

Por otra parte mostró su punto de vista respecto a la situación actual en que se encuentra la Fiesta de los toros, especialmente desde la perspectiva ganadera, afirmando que la crisis está golpeando duramente el sector haciendo que muchas ganaderias lo estén pasando realmente mal para poder salir adelante y algunas incluso se vean en la difícil decisión de enviar los animales al matadero.

En el coloquio posterior el ganadero estuvo comentando la ilusión que tienen puesta en la clase práctica prevista para el 7 de julio en Jaén, donde se lidiarán dos erales de su ganadería a cargo de dos alumnos de la Escuela Cultural deTauromaquia de Jaén.

En esta primera jornada el público asistente estuvo compuesto en su mayoría por abogados y entre ellos había representación de la amplia mayoría de los colectivos taurinos de la ciudad.

Foto: Hermes Comunicación

Please follow and like us:
Pin Share

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

RSS
Follow by Email