Jaén Taurino

El Planeta de los Toros desde Jaén

Noticias

Presentada la Peña Taurina Gómez Valenzuela de Pegalajar

La Plaza de Toros de Pegalajar acogió en la noche de ayer el acto de presentación oficial de la nueva Peña Taurina “Gómez Valenzuela” que ha sido fundada por seguidores del novillero con picadores pegalajeño y que preside Antonio María Barajas.

Un acto que contó con el prólogo de la intervención de la Asociación “Amigos de la Música” de Pegalajar, que interpretó varios pasodobles entre los cuales se encontraba el dedicado al novillero Gómez Valenzuela por el recientemente desaparecido Maestro Manuel Vílchez.

Ángel Gómez, miembro de la Junta Directiva fue el encargado de iniciar el acto en nombre y representación de la nueva Peña Taurina, saludando a autoridades, invitados y público en general. A continuación cedió la palabra al crítico taurino Ángel del Arco que mantuvo un interesante coloquio con el novillero pegalajeño, profundizando en su personalidad pero también en su carrera taurina. Tras ello, se vivieron momentos muy emotivos ya que la Peña hizo entrega de un diploma conmemorativo al diestro al hacer público su nombramiento como “Socio de Honor” de dicha entidad, e igualmente le sorprendió con la entrega de un hermoso capote de paseo bordado expresamente por su abuela.

Del mismo modo la Peña hizo entrega al banderillero Manuel Morales del primer reconocimiento “Gómez Valenzuela” que este colectivo ha creado expresamente para distinguir y reconocer a personajes o entidades que destaquen en distintos aspectos de la fiesta de los toros y así como en el apoyo al novillero de Pegalajar.

Por último, se hizo entrega de un obsequio de agradecimiento a todos los patrocinadores que han contruido y respaldado a esta nueva Peña Taurina en sus inicios, sumando un importante apoyo social.

El alcalde de Pegalajar, Manuel Carrascosa, puso el broche final al acto señalando el orgullo que para Pegalajar supone tener un nuevo colectivo que pueda desarrollar e impulsar actividades en el municipio, así como puso de manifiesto la importancia y el arraigo que la fiesta de los toros tienen históricamente en Pegalajar.

 

Foto: Juan de Dios Gómez

Please follow and like us:
Pin Share
RSS
Follow by Email