Jaén Taurino

El Planeta de los Toros desde Jaén

Noticias

Presentada la Asociación «La Juventud y el Toro» en Villacarrillo

La Plaza de Toros de Villacarrillo fue el escenario escogido para la presentación en sociedad de un nuevo colectivo como es la Asociación Cultural Taurina “La Juventud y el Toro”.

Tras las palabras de bienvenida del Alcalde Francisco Miralles, quien resaltó el fuerte arraigo taurino que tiene la localidad de Villacarrillo tomó la palabra el presidente de la nueva asociación, Pedro Blanco, visiblemente emocionado tras mucho tiempo aguardando este momento.

Junto a sus compañeros de junta directiva se fue desgranando poco a poco el proyecto y los objetivos que persigue este nuevo colectivo que nace con mucho ímpetu e ilusión y que pretende poner en marcha una intensa actividad, enfocada principalmente hacia los más jóvenes.

A continuación, tuvo lugar un coloquio en torno al papel de la mujer en la fiesta de los toros, contando para ello con la participación de la ganadera María Elena Coloma Valero, la veterinaria Delia Moya y la fotógrafa Verónica Ruiz. Las tres tuvieron oportunidad de explicar su cometido y su labor desde diferentes perspectivas, desvelando aspectos desconocidos y curiosos para el gran público. Lope Morales, presidente de la Federación Taurina fue el encargado de poner el punto final a dicho coloquio, resaltando el papel que juega el aficionado en la fiesta de los toros y la importancia que tiene el movimiento del asociacionismo taurino.Lope Morales recibió además un obsequio por parte de un directivo de la Peña Taurina «Sol y Sombra» de Villacarrillo, una de las entidades taurinas más veteranas de la provincia, que respaldó con su presencia al nuevo colectivo local.

José Luis Marín Weil fue el encargado de presentar y moderar el coloquio.

 

Please follow and like us:
Pin Share
RSS
Follow by Email