Jaén Taurino

El Planeta de los Toros desde Jaén

Noticias Sin categoría

La Escuela de Jaén, protagonista del Ciclo Cultural de San Lucas

La Escuela Cultural de Tauromaquia de Jaén  y la ganadería “El Añadío” protagonizaron el inicio de la cuenta atrás para la Feria Taurina de San Lucas 2020 teniendo como escenario el patio de caballos de la Plaza de Toros de Jaén.

Bajo el título “Fraguando toreros” se desarrolló este coloquio que fue presentado y moderado por Jacobo Herrera – quien fuera en su día alumno de la Escuela de Jaén- y que contó con el testimonio de Luis Moriana, Presidente de la Escuela, Antonio Sutil, profesor de la Escuela, y la ganadera María Jesús Gualda, propietaria de la ganadería “El Añadío”.

El día a día de la Escuela, vivencias, sensaciones o las ilusiones de los jóvenes que quieren ser toreros fueron algunos de los temas que se abordaron, pero también se profundizó en otros aspectos tales como la dificultad de sacar adelante y mantener la Escuela en la actualidad sin contar con un respaldo económico importante,algo que ha marcado el camino de la Escuela desde su fundación hace ya más de dos décadas.

Por otro lado la ganadera María Jesús Gualda rememoró la estrecha vinculación que une a la Escuela de Jaén con la ganadería “El Añadío” desde hace muchos años, siendo habitual la presencia de sus alumnos en todas las faenas camperas de la ganadería, especialmente en los herraderos.

Para terminar, intervinieron varios de sus alumnos,que consiguieron arrancar las sonrisas del público con su inocencia y sus ocurrencias.

Please follow and like us:
Pin Share
RSS
Follow by Email