Jaén Taurino

El Planeta de los Toros desde Jaén

Noticias

Homenaje a José Luis Buendía

 

El próximo miércoles 6 de noviembre diversas entidades de Jaén rendirán un emotivo homenaje a José Luis Buendía, quien fuera un reconocido aficionado a la fiesta de los toros, fallecido el pasado mes de julio.

Tendrá lugar en la Real Sociedad Económica de Amigos del País y en él se presentará el libro  ¿Qué nos importa, si nos ven los pajarillos? cuyo autor es el propio José Luis Buendía.

En el acto participarán D. Antonio Martín Mesa, Director de la R.S.E.A.P. de Jaén, D. Pablo Carazo Martínez de Anguita, Presidente del Foro Jaén de Opinión y
Debate, D. Oscar Arévalo Chacón, Director del Grupo Avolo, y D. Antonio Garrido Gámez, Periodista, que presentará el libro.

José Luis Buendía fue profesor de Literatura Española de la Universidad de Jaén y una persona que ha dejado una profunda huella en el ámbito cultural de Jaén, por su pertenecencia y participación en diversos colectivos y entidades muy significativas de la capital y la provincia tales como el Foro Jaén de Opinión y Debate, la Cofradía Gastronómica «La Buena Mesa», la Peña Flamenca de Jaén, la Orden de la Cuchara de Palo de Guarromán o la Cofradía de la Estrella.

Ha sido uno de los pocos pregoneros que han tenido oportunidad de ofrecer tanto el pregón de la Semana Santa de Jaén como el Pregón Taurino de la Feria de San Lucas.

Activo aficionado taurino, publicó el libro «Escritos Taurinos» que recopilaba sus artículos de la revista del Club Taurino «Tendido 1» así como otras colaboraciones. Fue ganador del I Premio Internacional de Literatura Taurina de Jaén en la única edición que se convocó.

Please follow and like us:
Pin Share
RSS
Follow by Email