No era Santa Coloma

Milagrosamente pude ver la corrida del sábado por el digital pues he estado en Ceuta (mi segunda tierra) en la comunión de mi prima y resulta que mi abuelo no tenía el deporte 3 del digital plus pero mis tios si.No sé como fue la cosa pero el caso es que mi padre y yo nos fuimos al piso a ver la corrida de Javier Arauz, ya que la habíamos visto en el campo el fin de semana anterior al asistir a un tentadero allí en casa de Javier y Ana María.
Del mismo modo,teníamos mucho interés en Manuel Amador,pues el de Albacete es de ese corte que a nosotros nos va de vez en cuando y como tuvimos la suerte de conocerlo el otro día y verle torear,con más razón queríamos verle por la tele.
Y en esto que estamos viendo la corrida y empieza Molés a decir que era aquello de Santa Coloma,y lo volvió a decir,y más todavía,y se llevó todo el festejo discutiendo sobre la procedencia de las reses.
Pues no,Santa Coloma no es precisamente lo que lleva la sangre de las reses que se crian en esta ganadería de Bailén-Baños de la Encina-Guarromán-Andújar.
Bien es cierto que tiene varias sangres,muy especialmente de Saltillo,pero lo dicho,que de Santa Coloma según tengo sabido,nada de nada.