El Planeta de los Toros desde Jaén

Noticias

López Simón recogió el Trofeo del Círculo Taurino de Jaén

El salón de actos de la Plaza de Toros de Jaén acogió en la noche de ayer la entrega del IX Trofeo a la Mejor Faena de la Feria de San Lucas 2015 que concede el Círculo Cultural Taurino de Jaén y que recayó en el diestro López Simón por su faena al toro “Bordador-61” de Jandilla lidiado el pasado 18 de octubre de 2015, día de San Lucas.

El acto comenzó con un sentido responso en memoria del diestro Víctor Barrio, oficiado por D. Antonio Garrido de la Torre a iniciativa de Alimón- Juventud Taurina de Jaén en colaboración del Círculo Cultural Taurino de Jaén. De esta forma, la afición jiennense recordaba al matador de toros recientemente fallecido en la Plaza de Toros de Teruel.

López Simón recogió el cariño y reconocimiento de la afición de Jaén en un salón de actos completamente lleno y que contó con la presencia de numerosos aficionados, miembros de distintas asociaciones taurinas de la capital y provincia, así como la Concejala de Cultura en representación del Ayuntamiento de Jaén.

Se ofreció un video con las imágenes de la faena premiada bajo los compases del pasodoble compuesto por el Maestro Vílchez para la entidad y posteriormente el periodista Javier Altarejos moderó un coloquio con el diestro madrileño, abordando temas tan diferentes como su trayectoria, su personalidad dentro y fuera de los ruedos y sus sensaciones en esta temporada.

Tras leer el acta del fallo de jurado, el presidente del Círculo Antonio Luis Gómez hizo entrega a López Simón del Trofeo a la Mejor Faena de San Lucas 2015.