La suerte

Por José Luis Marín Weil

Se tiene. Se busca o se encuentra. Te llega. La suerte en el toreo es providencial y parte intrínseca del espectáculo desde que por la mañana las reses que luego salten al ruedo son sometidas a la voluntad del destino en el sorteo.

  Una mano y un sombrero o una gorra campera. Papelillos de fumar con los lotes, y que sea lo que Dios quiera. La suerte, decide. Luego ya, quedará por ver lo que cada toro lleve por dentro, que es otra cuestión.

  Y en la vida, la mayor fortuna quizás sea que te toque la lotería y ganes un gran premio. Precisamente de eso se ha hablado mucho esta semana en Jaén hasta convertirse casi en tema estrella al haber tocado un gran premio de la lotería y un jiennense resultar afortunado con once millones de euros.

  La noticia, además, se ha convertido casi en tema de conversación taurino porque desde el mismo día en que se conociera comenzó a rumorearse que el agraciado había sido el banderillero Manuel Cruz “Morenito de Jaén”. Se hablaba también de algunas otras personas de Jaén, menos populares, pero también algo conocidas.

  El asunto cogió tal cariz que la prensa local se hizo eco de ello y hasta Diario Jaén lo ha llevado en portada y ha dedicado una doble entrevista al banderillero.

  Finalmente, ya ha trascendido que el ganador, anónimo, ha cobrado su premio y por tanto ni Morenito ni los otros supuestos ganadores lo eran, pero bien que se ha estado hablando toda la semana entera de Morenito de Jaén.