¿Y ahora qué?

Cuarta fase de la Operación Malaya.Se suma otro personaje conocido y de nuevo se reúne en él la condición de constructor y cercano a la Fiesta de los Toros por un motivo u otro,en este caso, por ser empresario.
Primero fue Fidel San Román, ahora le ha tocado a José María González de Caldas.El primero formaba parte de la empresa de Las Ventas de Madrid, el segundo es el máximo accionista,propietario,dueño…como se le quiera llamar,de la empresa…¡de JAÉN!
De Jaén y de Córdoba,Granada,Écija,Pozoblanco,Vitoria,Soria,Oviedo,Játiva…cabeza visible de una empresa que apodera a Salvador Cortés,Manuel Díaz “El Cordobés”,Leonardo Hernández hijo, Antonio López “El Moronta”,recientemente Daniel Luque y sorprendentemente desde ayer también a Ortega Cano.
¿Ahora que pasará?¿Qué ocurrirá con toda esa gente a los que apoderan? ¿Y los empleados de la empresa?
Me fastidia que dentro de todo este “esturreo” * de personajes,algunos de ellos estén vinculados a la Fiesta de los Toros.Así va todo.Un gachón que se hace empresario taurino de la noche a la mañana consiguiendo del tirón una pila inmensa de plazas de toros por ser el licitante que más guita se deja a la hora de concursar.Un empresario que llena a rebosar un callejón de una de sus plazas a base de compromisos y amistades,habiendo en el callejón más gente de la permitida y entre tanto, los de la prensa taurina pordioseando por el tendido procurando ubicar sus cámaras para luego hacer su programa de toros al día siguiente lo más digno posible.
Un empresario que se le olvida dar toros en una de las fechas tradicionales de una plaza de las suyas y que luego va y lo quiere enmendar anunciando un espectáculo de recortadores.
Un empresario que te anuncia a un novillero en un cartel y luego aparece otro en otro cartel.Un empresario de una empresa que saca los carteles a la calle con siete errores distintos en ellos.Un empresario que …mejor no sigo hablando.
No sé lo que puede ocurrir debido a esto.Si sé que si no puede seguir dando toros,muy probablemente en Córdoba y en Jaén la afición lo agradezca.

*Esturreo: verbo muy singular del habla jiennense que significa desorden,mezcla,lío…y que existe a pesar de lo que piense el jurado del popular concurso “Supemodelo” de CUATRO ,que quiso penalizar a la concursante de Jaén, que finalmente ha resultado ser la ganadora absoluta, al considerar que era una mal hablada,una inculta y demás sandeces.Paletos e incultos es lo que demostraron ser ellos,además de unos profundos ignorante.