Verónica Ruiz protagonizó el Pregón Taurino de la feria de San Miguel de Úbeda, el más antiguo de cuantos se celebran en la provincia. Y lo hizo rescatando sus propias vivencias en el Coso de San Nicasio en muchos festejos presenciados allí. También quiso recordar a los toreros ubetenses de alternativa destacando especialmente a Antonio Millán “Carnicerito de Úbeda” destacando el hecho de ser el torero de la provincia de Jaén que mayor número de veces cruzó la puerta grande de Las Ventas.
No se dejó atrás tampoco el recuerdo hacia los hermanos Viedma, Juan y Pepe. El primero compañero suyo de clase y promoción en Derecho en la Universidad de Jaén, quien ha ejercido como mozo de espadas. El segundo, novillero sin picadores, compañero en su etapa en la Escuela Taurina de Jaén llegando a compartir algún cartel juntos. También quiso reconocer la labor de un ubetense fundamental para la fiesta de los toros en la provincia como es el Doctor Rafael Fuentes, quien se encontraba entre los asistentes.
Finalizó haciendo un llamamiento para asistir a presenciar los festejos de la feria de San Miguel, destacando a todos los toreros anunciados en el ciclo, haciendo especial mención a Enrique Ponce ya que la de Úbeda será su última actuación en ruedos jiennenses.
Fotos: Ayuntamiento de Úbeda